Hoy traemos un caso práctico a Minimalizados resolviendo la duda de un oyente acerca de su impulsividad a la hora de reaccionar.
Efectivamente, en este episodio, un oyente nos escribe a nuestro formulario de contacto comentándonos su caso acerca de las respuestas y acciones que comete cuando no viene a cuento, ya sea con su pareja o en el trabajo.
El comienzo de esta impulsividad viene desde su etapa laboral en una gran consultora, donde el individualismo y la competitividad refuerzan una actitud algo agresiva.
Por ello, en nuestro podcast sobre minimalismo donde también hablamos de desarrollo personal, psicología entre otras muchas cosas, trataremos este tema proponiendo soluciones a su caso.
Por cierto, ¿te has suscrito ya a nuestro podcast para no perderte ningún episodio? ¡A qué esperas!
También puedes seguirnos en redes sociales para no perderte nada
Facebook | Instagram | Twitter
En ocasiones hay personas que suelen decir lo primero que les viene a la cabeza, sin empatizar, sin prever que puede ocurrir.
Este es el caso de nuestro oyente, una actitud que le ha costado malos momentos con personas de su alrededor.
En este episodio Darío y Nacho hablarán de cómo lidiar con esta impulsividad, también hablaremos de la inteligencia emocional y sobre todo daremos consejos para ser menos impulsivos.
Y esto se puede llevar a todos los campos, por ejemplo, al minimalismo material ya que saber controlar las emociones nos ayuda por ejemplo a reducir nuestro consumo como evitación de un suceso interno.
Aunque no te consideres una persona agresiva, este tipo de casos también puede darse al revés, siendo sumiso ante situaciones que no sabemos controlar.
Si no te sientes identificado con el tema tratado hoy, tranqui, seguro que conoces a alguien a quien le vendría bien un consejo como el que ofrecemos hoy.
¿Te gustaría mandarnos tus dudas o exponer un caso como este? ¡Pues adelante! Queremos leerte 🙂