Empezar poco a poco, fracasar rápido y barato, conceptos que se usan en empresa pero que vamos a trasladar a la vida de cualquiera en el episodio de hoy.
Como siempre y sé que soy pesado, recuerda que puedes suscribirte a nuestro podcast en iVoox, iTunes, Spotify o en la plataforma donde nos escuches.
También puedes valorar nuestro trabajo puntuando en la misma plataforma este podcast, de este modo más gente nos conocerá.
Y por último antes de hablar del episodio, puedes seguirnos en Instagram donde estamos como @Minimalizados y nos puedes proponer temas o simplemente charlar con nosotros.
Dicho todo esto, seguimos comentando un poco más acerca del programa de este vuestro podcast sobre minimalismo, desarrollo personal, ¿y empresa?
Bueno sí, nos habéis colocado en el top 30 de podcasts más escuchados sobre emprendimiento en iTunes y hemos dicho, ¿por qué no unir ambos mundos?
Y el mejor ejemplo de minimalismo en el mundo empresarial es sin duda el método ‘Lean Startup’.
Este método se popularizó por el Eric Ries, escritor de la biblia de cualquier emprendedor y básicamente es una metodología que utiliza el método científico de validación de hipótesis.
Primero planteamos una hipótesis, hacemos un experimento y validamos si es apto o no.
Pues esto en el mundo empresarial es básicamente que nos lancemos a probar en lugar de desarrollar a muerte para luego caer en saco roto.
Por ejemplo, típico que alguien quiere abrir su negocio propio y lo primero que hace es hipotecarse para tener un local.
Hablaremos de cómo Darío, empezó su consulta con este método.
Y esto se puede utilizar también para lo personal, ya sea hacer deporte, una dieta o cualquier cosa que te propongas.
Lo importante es saber aceptar los errores, aprender de los fracasos y volver a intentarlo.
¡Nos escuchamos la semana que viene!