Volvemos a la carga con el minimalismo en este podcast, esta vez hablando de como evitar esa tentación de consumir ahora con nombre de chollo, pero que es algo que ha existido siempre.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro podcast sobre minimalismo y desarrollo personal para no perderte ningún episodio nuevo, tienes los botones en la zona superior de este texto 🙂
Y dicho esto vamos a explicaros como cada semana un poco acerca de lo que trataremos en el programa de hoy.
¿Sabes lo que es un chollo? Pues Nacho te lo explicará a la perfección ya que además su empresa se dedica a esto, Nicehop vende chollos de viajes.
Pero como todo en la vida, depende de su uso puede ser positivo o negativo, efectivamente, un chollo es un ofertón y seguramente ahorremos.
Ahorraremos si realmente lo que adquirimos nos es útil, lo estábamos buscando con anterioridad o cosas parecidas.
Es decir, si es una compra meditada.
En cambio, compramos chollos por el simple hecho de aprovechar la oferta puntual y no dejarlo escapar.
Lo más seguro es que estemos entrando en un gasto innecesario que realmente en lugar de ahorrar lo que nos provoca es un gasto que no queríamos.
Esto se produce por el FOMO, otro tema que trataremos en el episodio de hoy, para quien no lo sepa este término viene del inglés y significa Fear Of Missing Out.
Dicho en castellano, miedo a perderse algo, a estar fuera de onda y similar, es decir, lo cojo porque puede que en pocos segundos no esté.
Pues de todo esto y más irá el programa de Minimalizados de esta semana.
¿Te ha gustado? Recuerda que puedes valorarnos en la web desde donde nos escuches para que otras personas pueda conocernos.
Si aún no has escuchado el programa de la semana pasada, aún estás a tiempo 😀