Se avecina tema polémico, ¿qué opinión tenemos de los libros de Autoayuda? ¿ayudan de verdad o son una estafa?
Este es el tema que hemos elegido hoy en el podcast sobre minimalismo y desarrollo personal que tanto os gusta, es decir, en Minimalizados.
Recuerda que puedes suscribirte en tu plataforma preferida, iVoox, iTunes, Google Podcast, Spotify, etc. Tienes los enlaces en la zona superior de este post.
También puedes seguirnos en redes sociales, tenemos cuenta de Instagram y puedes hablar directamente con nosotros por este medio, además de recomendarnos nuevos temas.
Y dicho todo esto como cada semana, pasamos a explicaros un poco más de lo que podréis escuchar en el programa.
Sacamos un tema que puede ser polémico para algunos, pero como ya diremos, esto es un tema subjetivo y no estamos en contra de este tipo de libro.
Leer está bien, da igual el tema, partiendo de eso, ya es cuestión de hacerlo siempre con una mirada crítica y cuestionarnos siempre la veracidad de todo lo que leemos.
Es cierto que muchas personalidades sin ningún tipo de base científica se tiran al barro y comienzan a escribir sobre estos temas a la ligera, con temas que ahora están muy de moda y proclaman a los 4 vientos la felicidad.
Pero hay que tener cuidado, ya que muchas veces recurrimos a este tipo de literatura para mejorar nuestras vidas y lo que hacemos es meternos más en el agujero.
¿Por qué? Por ejemplo, hablamos de los libros que culpan de nuestra infelicidad a nosotros mismos e igual con alcanzar nuestros objetivos.
Pero si esto no se hace de manera racional y sobre todo, si tenemos algún problema, con ayuda profesional, entonces podríamos generar frustración y empeorarlo todo.
En definitiva, la literatura de Autoayuda puede ser beneficiosa, pero tengamos siempre una mirada crítica y cuestionemos la veracidad de lo que leemos.
Y por supuesto, en caso de necesitarlo, recurrir a un profesional de la psicología en lugar de recurrir a estos libros.
Muchas veces puede ser como diría mi madre ‘pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana’
Y con esto, nos despedimos esta semana, recuerda que puedes escuchar el de la semana pasada donde hablamos de nuestros fracasos.