¿Qué es el emprendimiento consciente y por qué está de moda?
Ser conscientes a la hora de emprender básicamente es darle un propósito a tu proyecto, hacer que vaya más allá de la mera utilidad.
Un proyecto para que pueda etiquetarse como consciente debe cumplir una serie de requisitos, pero el más importante es su propuesta de valor.
Una propuesta de valor que, dentro de lo posible, trate de mejorar el mundo.
No importa si esa propuesta para cambiar el mundo es ambiciosa o centrada únicamente en una pequeña parte de la población.
Por ejemplo, hay empresas que desarrollan servicios o productos para personas con una diversidad funcional muy concreta.
Es el caso de startups como la malagueña ENESO, un proyecto que nace en 2010 para desarrollar productos tecnológicos destinados a personas dependientes.
Distinguida con el Premio Innovadores Menores de 35 años concedido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
No obstante también hay facetas del emprendimiento consciente que no solo se encuentran de manera explícita dentro de la propuesta de valor.
Tu proyecto podría ser considerado consciente si también lo haces de una manera responsable y luchando siempre por aportar algo al mundo.
Procura que tus ingresos no sean la única huella que dejas en la historia.
Si quieres recibir enlaces a las recomendaciones del programa, así como contenido extra (vídeos, libros, artículos, etc.), no olvides suscribirte a nuestra newsletter:
¡Recuerda que puedes suscribirte gratis para no perderte ningún episodio del podcast!
Y por último puedes seguirnos en Twitter para no perderte todo el contenido extra que subimos o poder hablar con nosotros.