Estamos ante una época algo oscura en general, la desigualdad cada vez es mayor, las generaciones más jóvenes se encuentran ahora con menos posibilidad de llegar a la altura social de sus padres.
¿Es posible llegar a lo más alto de tu emprendimiento sin ayuda de un/a padrino/a? ¿Podemos salir de lo más bajo aunque sea? Hoy hablaremos de ello.
Y es que la desigualdad no solo condiciona el presente, si no que también condiciona el futuro.
La falta de movilidad entre clases sociales hace que se pierda talento y productividad, no solo personal, sino como sociedad.
Promover ese movimiento en la escalera social permite a los que vienen de orígenes más humildes tener la capacidad de situarse en otro punto de la distribución de la renta y la riqueza.
¿Es posible lograr algo sin padrinos?
Sí y no, por supuesto que es posible, otra cosa está en el grado de dificultad para lograrlo.
Nacho lo dice claramente en este episodio, si no hubiera sido por 3 nombres propios, Nicehop no estaría ahora hablando TAN FÁCILMENTE con inversores enormes.
Pero ojo, que el padrino ayuda pero luego hay que currarselo.
Si quieres recibir enlaces a las recomendaciones del programa, así como contenido extra (vídeos, libros, artículos, etc.), no olvides suscribirte a nuestra newsletter:
¡Recuerda que puedes suscribirte gratis para no perderte ningún episodio del podcast!
Y por último puedes seguirnos en Twitter para no perderte todo el contenido extra que subimos o poder hablar con nosotros.