¿Qué tiene que ver el orden con el minimalismo y cómo puede ayudar a nuestra mente? ¡De esto hablaremos hoy en nuestro episodio del podcast sobre minimalismo!
Ya era hora al fin de tocar algo que no fuese únicamente desarrollo personal, psicología, etc…
Pero antes de ir con el episodio, ¿te has suscrito ya? ¡Así no te pierdes ningún episodio nuevo!
Y recuerda seguirnos en redes sociales, este mes de Marzo estamos de sorteo 🙂
Instagram | Facebook | Twitter
Ahora ya sí, vamos con el episodio que hoy trata sobre minimalismo y orden.
Como muchos seguramente llegamos al mundo del minimalismo a través de lo material, es decir, intentando tener el mínimo número de objetos/pertenencias posibles.
Pero después esto se nos queda corto y empezamos a depurar otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo, las relaciones personales.
En definitiva, que pasamos de un orden material a orden mental, de todo ello hablaremos hoy con Darío y Nacho 😀
¿Qué nos hace llegar a este cambio?
Por lo general, el desorden externo es reflejo de un desorden interno, la única manera de materializarlo es mediante nuestros actos por lo tanto, en esto reside la importancia de ser ordenados.
No es por ser más limpios, aunque desde luego el minimalismo ayuda en ello, es simplemente por vivir con más tranquilidad y vivir en armonía con todo lo que rodea a nuestra vida, ya sea material o inmaterial.
¿Te has preguntado alguna vez si realmente necesitas eso en tu vida?
Creemos que esta es la verdadera pregunta que debemos hacernos cuando hablamos de orden, todo tiene su lugar ya sea físicamente o no.
Si realmente necesitamos eso en nuestra vida, debería tener un lugar, no solo por disciplina y comodidad, también para darle el valor que se merece.
Y tú, ¿eres realmente ordenado/a?
No te pierdas el anterior episodio de Minimalizados en el que hablábamos del Síndrome del Impostor