¡Primer episodio de minimalizados! ¿O es el segundo? En este episodio hablaremos acerca de la pérdida de foco, cómo recuperarlo, marcarse objetivos y lo más importante, caminar hacia ellos.
Pero antes, ¡suscribete a nuestro podcast para no perderte ningún episodio!
¡Síguenos también en redes sociales para estar al día de todo!
Facebook: https://www.facebook.com/minimalizados
Instagram: https://www.instagram.com/nicehopcom/
1.- ¿Por qué hablamos de foco?
Nacho comienza a explicar su experiencia en el pasado con la falta de foco, como esto le ha llevado a abandonar proyectos e incluso le ha podido afectar a nivel personal.
La falta de productividad puede ir relacionada con la forma de marcarnos objetivos y el posible estrés que se genera por la falta de recursos, como explicará Dario.
2.- ¿Qué es el foco para nosotros?
Vemos lo que hacemos para focalizarnos, como por ejemplo nuestros ‘mastermind groups’ donde semanalmente o quincenalmente hablamos de nuestros objetivos a corto plazo y rendimos cuentas entre nosotros.
También tratamos el foco a nivel personal, Nacho pone de ejemplo las relaciones con las personas donde también hay que focalizar nuestra energía, por ejemplo, alejándonos de relaciones tóxicas.
3.- ¿Cómo logras focalizarte?
Aquí empezamos a perder nosotros el foco y comenzamos a dar vueltas al tema del foco y los objetivos, para eso montamos este blog, para enrollarnos hablando 45 minutos.
¿Que relación tiene el foco con el minimalismo? Muchas veces la pérdida del foco es la causa por la que acabamos recurriendo al minimalismo, ya que queremos abarcar más de lo que podemos y acabamos ‘petando’ por lo tanto, tener objetivos claros y concretos nos ayudará a optimizar nuestra vida.
4.- Problemas que te encuentras para hacerlo.
Muchas veces tenemos la necesidad de rellenar huecos o simplemente de cumplir objetivos que no son realmente relevantes en nuestra vida.
Entonces surge el primer problema, ¿nos focalizamos realmente en lo importante? Darío nos resolverá la duda.
5.- Mejoras y consejos.
Por último (y si has llegado aquí te queremos más de lo que crees) después de tanta intensidad, daremos unos pequeños consejos para mejorar nuestro foco.
¡Y recuerda! Si aún no nos sigues en redes sociales, ya estás tardando para no perderte nada.