¿Cómo podemos aplicar al emprendimiento algunos de los principios del mindfulness? Aunque no lo practiques a diario.
Porque no, no te hace falta ser un maestro/a del mindfulness para adoptar en tu vida diaria algunas enseñanzas e incluso ir más lejos aplicándolo a nuestros negocios y proyectos.
Los 7 principios del mindfulness se abordan casi siempre de alguna forma cuando entrenas la atención plena, si te interesa este tema y quieres profundizar en él, recuerda que Darío tiene un podcast con mayor éxito pero menor calidad donde hablan de ello.
Volviendo al tema estos son algunos de los principios que comentaremos su aplicación en el mundo del emprendimiento.
1. Mente de principiante
Nuestro favorito, porque no hay nada más emprendedor que ser curiosos, por ello aplicar la mente de principiante y no dejarnos llevar por nuestros pensamientos sobre algo, dan lugar a encontrar más oportunidades.
2 y 3: No forzar y tener paciencia
Van por separado, pero tienen mucha relación cuando hablamos de emprender.
Porque a veces nos dejamos llevar por la ansiedad de que nuestro proyecto crezca lo antes posible y logre el éxito, pero a veces la paciencia es necesaria, las cosas a fuego lento saben mejor.
Y si la cosa no sale finalmente, pues no las fuerces, déjalo ir, vuelve al punto 1 y a empezar de nuevo.
4 y 5: Aceptación y soltar
Decíamos antes que no debemos forzar las cosas, así debería ser siempre, hagas lo que hagas. Aprende a aceptar las cosas que te vengan y a soltarlas cuando ya no puedas arrastrar más el cadáver.
Ten en cuenta que montar un proyecto es una subida y bajada constante de emociones, por lo que necesitarás este principio grabado a fuego.
6. Paciencia
La necesitarás y si no, atento/a al podcast.
7. No juzgar
Deja de luchar contra lo que ocurre en tu cabeza al crear algo, conocer a otros/as emprendedores/as y un largo etcétera.
No te enganches a tu pensamiento, simplemente nótalo, obsérvalo y respira.
Si quieres recibir enlaces a las recomendaciones del programa, así como contenido extra (vídeos, libros, artículos, etc.), no olvides suscribirte a nuestra newsletter:
¡Recuerda que puedes suscribirte gratis para no perderte ningún episodio del podcast!
Y por último puedes seguirnos en Twitter para no perderte todo el contenido extra que subimos o poder hablar con nosotros.