Enfrentarse a la incertidumbre, a veces en solitario, nos genera muchos problemas en nuestra salud mental que hoy vamos a comentar.
La mayoría de empresas emergentes y sus historias de éxito llevan detrás la historia de un/a fundador/a que se esfuerza al máximo tanto física como emocionalmente.
Empujar sin mirar atrás hacia el agotamiento generalmente se celebra y se considera un desequilibrio ‘bueno’.
Esto ya lo sabemos de sobra ya que hablamos mucho en el podcast de la cultura del ajetreo, pero en especial el ecosistema de las startups están ligados al capital de riesgo que suele prosperar con sangre, sudor y lágrimas de fundadores y equipos pequeños.
Según un estudio que se utiliza bastante de Michael Freeman, los emprendedores y las emprendedoras tienen un 50% más de probabilidades de notificar un problema con su salud mental, siendo algunos de ellos muy frecuentes entre los/las fundadores.
Se habla de la depresión, pensamientos suicidas e incluso hospitalización psiquiátrica. Tienen 3 veces más probabilidades de sufrir abuso de sustancias, 6 veces más probabilidades de sufrir TDAH y 10 veces más probabilidades de sufrir trastorno bipolar.
Son muchos los ejemplos de fundadores de startups que han perdido la vida por un suicidio o por sobredosis, pero muchos más viven con depresión y otros trastornos en silencio.
Hoy en Minimalizados reflexionaremos sobre este tema.
¿Quieres participar en directo con nosotros? Nos vemos en nuestro canal de Twitch
https://www.twitch.tv/minimalizados
¡Y esto es todo!
¡Recuerda también que puedes suscribirte gratis para no perderte ningún episodio del podcast!
Y por último puedes seguirnos en redes sociales para no perderte todo el contenido extra que subimos o poder hablar con nosotros:
Instagram: https://www.instagram.com/minimalizados/
Facebook: https://www.facebook.com/minimalizados
Twitter: https://twitter.com/minimalizados